El 26 de marzo, Josune Quiroga, antigua alumna y madre de Eskibel, impartió una sesión a las alumnas de 3º y 4º ESO sobre su experiencia como madre de una niña con síndrome de Down.
Las alumnas de 3º y 4º ESO esperaban con gran expectación esta sesión. Todas ellas, al igual que el resto de alumnas del colegio, conocen a Micaela Lerma, nuestra alumna del aula de 3 años con síndrome de Down que despierte el cariño de todas las personas del colegio con su sonrisa constante. Pero, tal y como nos explicó su madre, no todo fue fácil.
Cuando nació, la inesperada noticia de que padecía este trastorno genético causado por una alteración de cromosoma 21, fue un mazazo para toda la familia. Poco a poco, gracias al apoyo de sus familiares y amigos y a las orientaciones de muchas personas que trabajan a favor del síndrome de Down, superaron estos primeros momentos y se convencieron de que Micaela podría ser una persona feliz como las demás. Conscientes de que su desarrollo y sus aprendizajes van a un ritmo mucho más lento que en el resto de los niños, han aprendido a vivir cada momento de su vida con mayor intensidad, disfrutando y celebrando cada pequeño logro de Micaela. Tras estos 3 años, están convencidos de que Micaela ha sacado lo mejor de ellos, que les ha hecho mejores personas.