Las alumnas de 1° ESO han realizado un proyecto para aprender las distintas partes de una célula. El proyecto consistía en realizar una maqueta de una célula eucariota (célula animal o vegetal), así como una maqueta de una célula procariota (bacteria) indicando cada una de las partes de las células.

Este proceso productivo forma parte de nuestro proyecto educativo, ya que se trabaja interdisciplinarmente conectando varias asignaturas y metodologías. Así: han investigado, han trabajado colaborativamente, han expuesto sus trabajos, han hecho maquetas y han reflexionado sobre la materia.

Las niñas han aprendido de forma considerable porque estaban muy motivadas y porque el Trabajo por proyectos, el Aprender a Aprender y el Learning by doing es una metodología que eleva la rentabilidad del conocimiento al asimilar mejor los conceptos y hacerlos propios. Es una metodología que llevamos poniendo en práctica desde hace años en Eskibel.

Este tipo de programas son muy necesarios en las asignaturas STEAM porque enseñan a las alumnas a disfrutar y a quitar el miedo a las Ciencias.

Os dejamos una pequeña muestra de los estupendos trabajos a través de estas fotos.