La caída del cabello es inevitable a la hora de enfrentarse al cáncer. Posiblemente sea uno los momentos más temidos del tratamiento de la enfermedad, pues te da de bruces con la realidad.
El Colegio Eskibel ha querido solidarizarse con las personas que lo sufren celebrado un gran encuentro. Gracias a la iniciativa y emprendimiento de las alumnas del programa de Bachillerato Excellence, el pasado lunes 7 de mayo, el colegio se transformó en el espacio de una gran fiesta solidaria, alegre y divertida en el que reinó el espíritu de equipo, empatía y generosidad de todas las alumnas y profesoras que participaron.
La jornada estuvo organizada con gran esmero: el almuerzo solidario preparado por alumnas, en el que colaboraron Kaiku y Telepizza, el mercadillo solidario y actividades y juegos variados en los que participó todo el colegio. Gracias a la carrera de relevos solidaria y a las diversas donaciones realizadas por las alumnas se recaudaron 1179,60 euros que serán destinados de manera íntegra a la fabricación de pelucas y su financiación para las personas más desfavorecidas en esta situación.
El objetivo del evento también era conseguir donaciones de coletas. Con la ayuda de la fundación Mechones Solidarios y la generosa entrega de peluqueras voluntarias como Arantxa Azpíroz, Zaioa Goicoechea, Oihana García, Miriam Gómez y Denitza Dimitrova, se cortaron 23 coletas de 20-30 cm. Nos enorgullece pensar que con ello devolvemos una sonrisa a muchos niños y mujeres que combaten cada día el cáncer.