El pasado viernes 22 de octubre las alumnas de 5 años de Erain-Txiki visitaron Eskibel, el colegio “de las mayores” y de las que serán el año que viene sus nuevas amigas y compañeras, sus homólogas de Infantil del colegio, las Bucos.

 

Esta tradicional visita, que se repite cada año, es muy esperada por las niñas y por las familias, ya que supone una primera toma de contacto entre compañeras que compartirán toda su trayectoria de aprendizajes y vivencias en el colegio. Asimismo, las alumnas tienen la posibilidad de conocer a sus futuras profesoras.

 

Es una visita que se prepara con mucho esmero y cariño. El comité de bienvenida estaba compuesto por niñas de 6º de Primaria, además de personal del Equipo Directivo: Virginia Uribe, como subdirectora de Infantil, y Raquel Gibelalde, como Jefe de Estudios de Educación Primaria.  Además, varias maestras de Infantil y Primaria acompañaban a las niñas en este recorrido por el que será su nuevo colegio el curso que viene.

 

Primeramente, tuvieron la oportunidad de presentarse ante sus nuevas compañeras. Después, visitaron el Oratorio del colegio, rezaron y cantaron ante el Niño Jesús y la Virgen María e hicieron la ofrenda floral: un hermoso ramo de flores que dejaron a los pies de la Virgen, nuestra Amatxo del Cielo.

 

Seguidamente, tuvieron la oportunidad de visitar a las aulas de Primaria (algunas de ellas pudieron ver a sus hermanas “in situ”) y subieron hasta la Ermita e, incluso se acercaron hasta la piscina. ¡Cuánto disfrutarán cuando puedan hacer uso de ella!

 

La visita concluyó en las pistas de pádel. Allí mismo, Maite, la profesora de Lengua y Matemáticas, les presentó a Rasi, la mascota que va a ser su amiga el curso que viene, y les contó un cuento muy divertido. Como recordatorio, Maite les puso un sello en la mano de esta entrañable y simpática ardilla. Gloria, la profesora de Inglés, hizo lo propio, valiéndose de un cuento en formato más grande. ¡Qué ilustraciones más bonitas pudieron contemplar en él! También conocieron a Andone que les ayudó en el hamaiketako y en el reparto de los regalos.

 

Finalmente, las alumnas de Erain-Txiki tuvieron un detalle con sus compañeras de Eskibel, regalando a cada una de ellas una flor de gominolas. Mila esker zuen bisitagatik! Hurrengora arte! Thank you for comming and see you next year!