Servicios Eskibel
COMEDOR
Los menús que se ofrecen en el comedor, diseñados por un equipo de dietistas y nutricionistas, se adaptan a las circunstancias de cada alumno/a, son elaborados cada día en las instalaciones del colegio y están sujetos a los controles de calidad previstos por la legislación vigente.
Para facilitar a las familias la selección de los alimentos para el resto de las comidas, se comunica el menú de cada día lectivo.
Pero el comedor también es un espacio educativo por lo que en él también se persiguen objetivos como:
- Fomentar las “buenas maneras” en la mesa.
- Conseguir una buena convivencia y relación social en torno a la mesa.
- Perseguir que consuman todo tipo de alimentos y terminen la comida servida.
- Valorar la importancia de la higiene personal antes, durante y después de las comidas.
- Ayudar a que el comedor quede limpio y ordenado tras su uso, y a que los restos se separen para facilitar su reciclado.
TRANSPORTE ESCOLAR
Para acercar el colegio a las ciudades y pueblos cercanos, contamos con un servicio de transporte escolar con las rutas necesarias, que se rediseñan y comunican de un curso para otro.
Hoy por hoy, 9 autobuses dan servicio a familias de Aginaga, Lasarte, Hernani, Astigarraga, Loiola, Donostia-San Sebastián, Ordizia, Rentería, Lezo, Pasajes, Irun y Hondarribia-Fuenterrabía.
Cada autobús cuenta con un profesional encargado, que vela por el correcto funcionamiento del servicio y por la seguridad de sus usuarios.
SECRETARÍA
La secretaría se mantiene abierta durante toda la jornada escolar para facilitar los trámites administrativos y la comunicación con las familias.
Entre sus funciones están las siguientes:
- Atender al público, mail, llamadas telefónicas y visitas, proporcionando la información solicitada.
2. Gestionar asuntos relacionados con la vida académica tales como matriculaciones oficiales, altas, bajas, certificados, seguro escolar, recibos, expedientes académicos o los servicios de transporte y comedor escolar.
3. Centralizar los datos referentes a ausencias y retrasos del alumnado.
4. Custodiar y devolver los objetos extraviados.
ENTORNO NATURAL Y BIEN CUIDADO
Nuestro colegio está ubicado en un entorno natural privilegiado, exento de contaminación ambiental y acústica, lo que facilita la realización de actividades al aire libre y la tranquilidad necesaria para aprovechar al máximo la jornada escolar.
El servicio de mantenimiento y limpieza vela porque las instalaciones y su entorno estén limpios y en buen estado de conservación, porque el cuidado de los pequeños detalles, que está en la base del respeto al medio ambiente y a los seres vivos que lo habitan, también forma parte de nuestro proyecto educativo.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Se oferta al alumnado un conjunto de actividades extraescolares deportivas, educativas y culturales, para completar su formación, reforzar habilidades diversas y estimular distintas capacidades. Se intenta primar lo participativo sobre lo competitivo.
Entre las actividades extraescolares, destaca el pádel. Gracias a la colaboración con la Federación Gipuzkoana de Pádel, además de organizar campeonatos en el colegio, nuestras alumnas participan en el torneo interescolar.
Se procura el aprendizaje y la adquisición de valores y virtudes como la amistad, la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo o el sacrificio, así como el fomento de aficiones que les propicien un ocio saludable. Todas estas actividades son voluntarias y se llevan a cabo en su gran mayoría durante el mediodía.
GUARDERÍA
Para facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y profesional ofrecemos un servicio de guarderías integradas en los propios colegios o en otras ubicaciones que las hagan más accesibles. Pero no se trata solo de un lugar donde se atiende a los niños y a las niñas, también participan de nuestro proyecto educativo, ya que empieza en el aula de cunas y termina al acabar Bachillerato.
CAPELLANÍA
Aunque el colegio no es de carácter confesional, su proyecto educativo tiene identidad cristiana. Por ello, con respeto a la libertad de conciencia, se propicia entre todos -familias, personal docente y no docente y alumnado- el conocimiento y la práctica de la fe católica. La capellanía, atendida por sacerdotes pertenecientes a la prelatura del Opus Dei, ofrece atención espiritual a todas las personas que lo soliciten.