Fotos disponibles >>>

Durante la última semana de marzo, las alumnas de Eskibel han realizado distintas actividades en el marco de la Semana de la Vida.

Las alumnas del primer ciclo de la ESO han participado en los talleres de educación afectivo sexual “Aprendamos a amar”, programa desarrollado por la Fundación Desarrollo y Persona que ha sido impartido por varias profesoras del colegio.

 

Para el segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, se han organizado las siguientes actividades:
– Sesión sobre la importancia de la donación y trasplantesde órganos impartida por dos miembros de la Unidad de Coordinación de Trasplantes de Gipuzkoa.
– Sesión sobre los movimientos provida y el aborto. Impartida por el Dr. Eulogio Gardeazábal, responsable de ProvidaGipuzkoa-Bizitzarenalde.
– Sesión impartida por el DrJokin de Iralasobre el tema “El valor de la espera”.
– Cine: “Incondicional”
De 1º a 4º de Primaria, las actividades fueron preparadas por las alumnas de 1º de Bachillerato; para el primer ciclo, la actividad consistía en una canción y un baile; para el segundo ciclo, dos canciones con huecos para rellenar y después, un dibujo sobre lo que esas canciones les habían inspirado.

 

Las alumnas de 5º y 6º de Primaria han participado en unos talleres sobre Derechos Humanos impartidos por estudiantes de TECNUN-Universidad de Navarra que están trabajando este curso en la asignatura optativa YouthtoYouth (de joven a joven), materia promovida por la ONG Helsinki España (www.humandimension.net).

Los padres también tuvieron ocasión de asistir a una sesión del Dr. Jokin de Irala sobre el importante papel que los padres tenemos que desempeñar en la educación afectiva sexual de nuestros hijos, para contrarrestar algunos de los mensajes que transmiten los medios de comunicación.