La Capellanía del colegio tiene como finalidad proporcionar formación cristiana y atención espiritual a todos los miembros del colegio -padres, profesoras y alumnas- que libremente lo deseen.

Para realizar esta tarea, la Capellanía organiza diversas actividades a lo largo del curso. Los sacerdotes que componen la Capellanía atienden personalmente a todas las alumnas que lo deseen, celebran diariamente la santa Misa, administran el sacramento de la Penitencia e imparten las pláticas catequéticas adaptadas a las diferentes edades, desde 2º ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. Además, los capellanes atienden gustosamente las consultas de todos aquellos padres y profesoras que soliciten consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal, tanto en los aspectos humanos como en los espirituales.

A lo largo del curso, la Capellanía cuenta con el apoyo de padres y profesoras para desarrollar los cursos doctrinales y demás actividades de carácter formativo que configuran los procesos de catequesis propios de la Primera Comunión y la Confirmación.

Por otro lado, desde Capellanía se impulsan todos los aspectos relacionados con las exigencias sociales de la fe, fomentando la generosidad y el hábito de pensar en los demás, y enseñando a las alumnas a vivir el compañerismo, manifestado en obras de servicio.

Consulte los retiros en el calendario del colegio.

 

Capellanes:

Iñaki Elósegui Aguirrezabal

D. Alfonso Mareca López