Como todos los años , y ya son siete, al llegar el mes de marzo , algunas alumnas de 3º ESO con sus profesoras, realizan la segunda parte del intercambio, la más importante y emocionante para nosotras: ir a París.

Los días previos fueron intensos y plagados de nerviosismo, con un interés especial por aprovechar al máximo las clases de francés.

El viaje, cada vez más corto, estuvo repleto de risas, juegos y conversaciones; para cuando nos quisimos dar cuenta , ya estábamos bajando del tren donde nos esperaban impacientes nuestras “correspondantes” .

La semana empezó con pocas palabras, día a día se hizo más fácil la comunicación y cuando ya se iba acabando nuestra estancia, se dieron cuenta de que, sin hacer grandes esfuerzos, mantenían conversaciones con la familia .

Durante nuestra estancia pudimos visitar la Tour Eiffel, le Musée d’Orsay, le Musée du Chocolat, dar clases de cocina,…

Estas son las impresiones de algunas de nuestras alumnas:

“Creía que mi nivel de francés era bajo pero esta semana me he dado cuenta de que sé más de lo que pensaba”

“ Esta semana ha ido mejorando mi francés, he evolucionado mucho en comprensión y expresión oral, además de divertirme y visitar muchas cosas”

“Este viaje me ha parecido una buena idea, todas nos hemos soltado con el francés, que nos cuesta bastante más que el inglés. Nos ha ayudado a estar todas juntas, es decir, a apoyarnos mutuamente.”