• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

324234

Desafiando a la lluvia –parece que en Eskibel somos expertos–, el 24 de mayo celebramos nuestra Fiesta Fin de Curso haciendo un recorrido por la historia de la humanidad de la mano de nuestros alumnos.

La fiesta dio comienzo con el tradicional desfile, y la entrega de becas a las alumnas de 2º Bachillerato y de diplomas a los alumnos de 5 años. A continuación, fue el turno de las actuaciones, todo un repaso a la historia de la humanidad.

Empezamos por la Prehistoria, con los alumnos de 1 y 2 años, acompañados de las alumnas de Bachillerato. Dimos un salto a la Edad Antigua, de la mano de los dioses del Olympo. Las alumnas de 3º Primaria representaron el cambio de era con el nacimiento de Jesucristo. Saltamos a la Edad Media con las alumnas de 5º Primaria, que nos llevaron de peregrinación Santiago de Compostela, y los Bucos, que se colaron en un castillo. Los Erleak nos recordaron la fundación de las primeras universidades y aprovecharon para graduarse. Las alumnas de 2º Primaria nos trasladaron a la Edad Moderna y decidieron enrolarse con Cristóbal Colón a la conquista de América; las de 3º Primaria, por su parte, hicieron un homenaje a Miguel de Cervantes representando Don Quijote de La Mancha que, gracias a la invención de la imprenta, logró una gran difusión. ¡Los molinos de viento disfrutaron como nunca! Las alumnas de ESO nos llevaron a la revolución industrial, uno de los hechos más destacados de la Edad Contemporánea. Por último, supimos que los Erleak llegaron a la Luna un poco antes que Neil Armstrong.

 

La fiesta, en imágenes. (Disponible para las familias en CONECTAS, en circulares)