El 20 de enero los más de cuatro mil seiscientos niños que componen la Tamborrada Infantil volvieron a inundar las calles de San Sebastián con el colorido de sus vistosos uniformes y el redoble de sus tambores y barriles.
Nada más llegar de la Navidad, nuestras alumnas comenzaron los intensos ensayos de la tamborrada. El 9 enero, los alumnos de Erain vinieron a Eskibel para hacer la fotografía oficial de la compañía Erain-Eskibel. Ese día se organizaron las filas y se hizo el primer ensayo conjunto.
El 19 de enero celebramos la Tamborada Txiki con los alumnos de Infantil y Primaria. Tras el chocolate con churros, todos los alumnos desfilaron por la pista del colegio animados por la presencia de muchas familias que se acercaron al colegio.
Y llegó el 20 de enero. A las 9:00h fueron llegando al colegio los tamborreros, hacheros, cantineras y barriles. Volvieron a formar filas para cerrar los detalles del uniforme y ensayar por última vez. A las 10:30h salieron hacia hacia Alderdi Eder para reunirse con las cuarenta y nueve compañías restantes y desfilar por las calles de San Sebastián.